EN QUÉ SE BASA LA NANOTHERMIA/ONCOTHERMIA?

La mayor conductividad eléctrica del tejido tumoral facilita el trabajo de la Nanothermia/Oncothermia, al generar un campo electro alterno fractal gracias a dos polos, uno fijo situado en el área de la cama sobre la que se tumba el paciente y el otro movible a través de un brazo que se coloca en la posición del tumor primario o las metástasis. En esa zona se desarrolla un aumento absoluto de la temperatura, derivada de la energía que se aplica, sin la emisión de radiación. Se logra así,un aumento permanente de la temperatura en el área tumoral y el suministro de energía constante, genera un gradiente de temperatura entre los electrolitos extra e intracelulares hasta que se alcanza el equilibrio térmico al final de la terapia.

Esta diferencia de temperatura (aunque en números absolutos es baja),  actúa sobre la membrana celular y eso conduce a un estrés térmico desestabilizador en la membrana de las células tumorales, conduciendo a la apoptosis(muerte celular programada).

Como hemos señalado, el tejido tumoral tiene una menor impedancia (mayor conductividad) eléctrica) que los tejidos circundantes, por lo que la mayor parte de la energía se transmite y es absorbida por la lesión cancerosa sin afectar a las células sanas.

Oncothermia  EHY-2000

Vídeos destacados
banner-pida-cita2
banner_cmi_home_descarga