¿Qué es una asesoría circadiana?

Para hacer una asesoría circadiana a un paciente, se le coloca el dispositivo de muñeca, tipo reloj, durante una semana, para ver cuál es su patrón de vida normal.
Los sensores integrados Estos dispositivos nos permiten conocer no solo los ritmos internos del paciente, sino las horas de sueño reales, la calidad del sueño y factores externos que puedan estar interfiriendo en nuestro sueño (luz o actividad física en horas inapropiadas…). Una vez tenemos el registro completado, identificamos cuáles son los errores de hábitos en relación con los ritmos circadianos. Cuál es su tiempo de sueño, cuándo realiza la actividad física, cuándo programa sus horarios de comidas… Y, a partir de ahí, vemos en qué se puede intervenir para mejorar el funcionamiento de su reloj biológico.
Introduciendo algunos cambios regularizará su sueño. En algunos casos hay que cambiar los horarios de actividad y de alimentación, dando pautas en el ámbito de la crononutrición y controlar déficits nutricionales que estén comprometiendo la síntesis endógena de melatonina, como vitaminas B, triptófano, magnesio, así como sobre intensidad y duración de la actividad física a lo largo del día y de la semana de registro.

¿Qué información obtenemos con estos registros?

• Información sobre el ritmo de sueño-vigilia de la persona.
• Horas de sueño reales durante 1 semana.
• Calidad del sueño.
• Influencia que la luz o el ejercicio físico puedan estar ejerciendo en nuestro sueño.
• Conocer nuestro cronotipo (Matutino o Vespertino).

¿Quién puede beneficiarse de un Estudio de Cronobiología?

• Personas con problemas para iniciar el sueño o con despertares nocturnos.
• Personas con una percepción de mala calidad de sueño.
• Personas que busquen conocer su salud cronobiológica con miras a mejorar y prevenir enfermedades asociadas a cronodisrupción.

La optimización del sueño permite mejoras en el rendimiento físico y cognitivo.

Vídeos destacados
banner-pida-cita2
banner_cmi_home_descarga